EL 24-06-2016

Buenos Aires

Acto 3 de junio en Almirante Brown

Organiza: Instituto Belgraniano de Almirante Brown – Buenos Aires

“CON FERVOR PATRIÓTICO Y MEMORIA POPULAR, SE RECORDÓ AL GENERAL BELGRANO EN BURZACO”

(por Waldemar Palavecino para Redde ComunicacionPopular)

Organizado por el INSTITUTO BELGRANIANO DE ALMIRANTE BROWN, se llevó a cabo hoy, viernes 3 de junio de 2016, en horas de la mañana, el Acto en Conmemoración por el 246° ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE DON MANUEL BELGRANO”, en la plaza central que lleva su nombre, de la localidad de Burzaco.

Autoridades gubernamentales, representantes de las fuerzas armadas, fuerzas policiales, Bomberos Voluntarios, Representantes del Instituto Browniano; Asociación Sanmartiniana; instituto Newberiano, instituciones de bien público, vecinos en general, medios de prensa y las numerosas delegaciones escolares en los niveles primarios y secundarios del distrito, le dieron a la celebración, un marco imponente y de hondo sentir hacia la figura del insigne prócer.

Cuadros con la imagen del prócer y una réplica del sable belgraniano, escoltaban el sencillo pero distinguido atril central, al pie del monumento a la bandera, que tiene como particularidad histórica, ser el primero creado en la República Argentina.

Con los emocionantes acordes de la BANDA DE MÚSICA MILITAR “JORGE NEWBERY, dependiente de la Secretaría General de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, CUYA DIRECCIÓN LA EJERCE EL ALFEREZ MIGUEL TOSCANO, una imponente bandera Argentina hacía su ingreso a la plaza central, portada por alumnos , vecinos y autoridades, quienes recibidos con aplausos emotivos y cálidos en la fría mañana, arrancan con el fervor patriótico de todos los presentes, que se dieron cita para homenajear al CREADOR DE LA BANDERA NACIONAL.

Tras el izamiento del pabellón nacional, se procedió a entonar las estrofas del HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

Luego, la acción de gracias del cura párroco GUSTAVO MEDINA, quien se refirió a la figura del prócer y su honda espiritualidad, sirvió como mensaje de profunda reflexión. El padre Gustavo también fue distinguido con  un reconocimiento por parte de los directivos del Instituto Belgraniano.

Distintas personalidades recibieron sus distinciones de manos de los belgranianos de Almirante Brown, quienes eran convocados al sector central del acto por Waldemar Palavecino, que ofició de locutor del acto celebratorio.

Y, sin dudas, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando la niña Lucia López, de 4° grado C de la ESCUELA 3 de Burzaco, leyó unas palabras recordando al general Belgrano , al igual que lo hiciera una alumna del mismo establecimiento, en esa misma plaza, también en Agosto, del año 1943.

La nómina de oradores fue abierta por el PRESIDENTE DEL INSTITUTO BELGRANIANO DEL PARTIDO DE TIGRE, SR. ARNALDO MIRANDA, quien en un mensaje magistral, nos llevó a los orígenes de Belgrano destacando que esta fecha “TENDRÍA QUE CONVERTIRSE EN EL DÍA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA, ya que don Manuel Belgrano y su familia hicieron mucho por ello”, sostuvo el dirigente belgraniano tigrense.

Cerrando el acto, el Presidente del Instituto Belgraniano de Almirante Brown, Sr. Hugo Iraizoz, centralizó su discurso con un doble enfoque: resaltó primero la figura de Belgrano y relató diferentes pasajes de su vida, poniendo de manifiesto los valores belgranianos, y por el otro, destacó el esfuerzo y el compromiso de los vecinos que construyeron con su propio esfuerzo, el primer MONUMENTO A LA BANDERA DEL PAÍS (en pie), SITUADO EN ESTA HISTÓRICA PLAZA”, señaló Iraizoz.

Tras los mensajes de los oradores, los integrantes del INSTITUTO BELGRANIANO distribuyeron entre los presentes, globos celestes y blancos, y con la gentil órden de la señora Marta Doldan, entusiasta y magistral organizadora de este tipo de eventos, se invitó a todos, a realizar la suelta, mientras sonaban estruendosos y patrióticos, los acordes de la BANDA MILITAR DE MUSICA “JORGE NEWBERY” de la FUERZA AÉREA ARGENTINA.

Sin dudas, el acto en conmemoración del 246 aniversario del natalicio de Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, fue imponente en emotividad y en organización.

Y Brillante.

No sólo por la brillante capacidad organizativa de los Belgranianos de Almirante Brown, que saben ponerse al hombro de manera eficaz toda acción que realizan, sino también por la brillantez que irradiaba la luz de los rostros encendidos, de los niños y jóvenes que allí estaban homenajeando al Creador de la bandera, quienes junto a los vecinos presentes, le dieron el justo marco, a un gran y sentido homenaje.

Y febo asomó y a través de sus rayos que iluminaban la histórica plaza del Monumento, Don Manuel, agradeció.

Waldemar Palavecino
3.junio.2016

1

2

3

4

Top