EL 21-11-2014

Buenos Aires

Conferencia del Dr. Roberto Estenssoro

Organiza: Instituto Belgraniano de Dolores – Buenos Aires

El Dr. Roberto L. Estenssoro, fundador del Instituto Belgraniano de Tarija, Bolivia, nos ofreció una espléndida disertación sobre su trabajo presentado en el III Congreso Nacional Belgraniano en Tucumán, titulada: “Cartas del Convento Franciscano de Tarija al General Manuel Belgrano – Entre Buenos Airesy Lima se pasa por Charcas”. El evento se realizó en la sala “Manuel Belgrano” del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Dolores, el cual conto con una importante concurrencia.
A las 19:15 hs., se colocó una palma de laureles en el busto del Gral. Dr. Belgrano, que se encuentra en el hall del establecimiento para luego realizar las presentaciones del orador quien comenzó con su exposición desarrollándola durante aproximadamente una hora.
En el cierre, se evocó brevemente la epopeya del “Combate de la Vuelta de Obligado”, por el cual se conmemorara en la jornada anterior “el día de la Soberanía Nacional”, luego de lo cual se procedió a recibir al nuevo miembro, Prefecto Mayor Miguel Barbieri, a quien le fue
colocado el pin institucional frente al busto del Gral. Belgrano por parte del Dr. Estenssoro.

Galeria de imagenes

Top