EL 20-06-2019

Buenos Aires

Día de la Bandera en Marcos Paz

Organiza: Instituto Belgraniano de Marcos Paz – Buenos Aires

El 20 de Junio se realizó el acto con el izamiento de la Bandera Nacional, la de la Libertad Civil  y la Provincial, con los Acordes de “Aurora”. Luego de entonadas con gran orgullo y fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. . .

En nombre del Instituto Belgraniano de Marcos Paz, el  Dr. Facundo Martínez se expresó acerca de nuestra obligación, en días como hoy de reflexionar sobre la Argentina que soñaban nuestros próceres, siendo nuestra bandera aquello en donde nos encontrarnos todos los Argentinos unidos en un proyecto común.  y por sobre todas las cosas, el objetivo del bien común. Asimismo hizo mención a la labor compartida de Belgrano con otro prócer como Martín Miguel Güemes,  y con quien Belgrano reconoció un fin superior la UNIDAD. Por último se despidió pidiendo tomar la difícil tarea desde cada lugar de ciudadanos de dar plena vigencia al ideario belgraniano para forjar una patria como nuestro prócer la soñaba, pudiendo reconocernos y contentarnos con ser buenos hijos de ella.

Finalizando el acto el acto el Sr. Intendente, agrimensor Ricardo Curutchet, destaco la vocación de servicio de nuestros próceres. Luego de la colocación de ofrendas florales por parte del Instituto y autoridades locales, ante el busto del prócer, y un minuto de silencio por los generales Belgrano y Güemes, fue entonada la Marcha de la bandera.

Mientras tanto el Instituto Belgraniano local a través de la Presidente Prof Cristina Carreras y miembros del mismo se hicieron presentes en el importante acto ante el monumento que guarda los restos de Manuel Belgrano y el Convento que fue testigo del rechazo a las invasiones inglesas en el siglo XIX y que realizo el Instituto Nacional  Belgraniano, Bajo la presidencia del licenciado Manuel Belgrano.

13REGIO20jn19C

1220jn19REALinbB

Top