DEL 13-04-2015   |   AL 17-04-2015

Buenos Aires

Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos

Organiza: Instituto Belgraniano de General Belgrano – Buenos Aires

El Instituto Belgraniano de General Belgrano junto al Museo Histórico Municipal “Don Alfredo Múlgura”, durante la semana del 13 al 17 de abril, desarrollamos una actividad especial para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos.
Trabajamos sobre el monumento de la Plaza Belgrano, que fue realizado por el escultor Arturo Dresco e inaugurado el 22 de diciembre de 1929. Fueron invitados todos los 4to grados de las escuelas primarias: Colegio Jesús de Nazareth, N° 1, N° 5, N° 9, N°10, N° 15, N° 16 de la localidad, cuyos alumnos realizarán el próximo 20 de junio la “Promesa a la Bandera. Además, nos visitan las escuelas primarias rurales.

Agradecemos a todas las autoridades Educativas, a las Directoras, Maestras, a la Dirección de Cultura, especialmente a Clara Rodríguez, María Corti, Alejo López y Matías Patrault, al personal de la Biblioteca Municipal y a todos los integrantes del Instituto Belgraniano que hicieron posible este acercamiento de los alumnos de 4to grado, que este año realizarán la “Promesa a la Bandera”
A los niños que participaron les agradecemos la atención y las expresiones de admiración, que mucho nos emocionaron, al tener en sus manos la réplica del Bastón de Mando del General Manuel Belgrano y ver el cofre con la tierra del Campo de la Batalla de Salta.

GALERIA DE IMAGENES

Top