EL 24-11-2017

Buenos Aires

Entrega de Diplomas en el Partido de San Martín

Organiza: Instituto Belgraniano de General San Martín – Buenos Aires

IMPORTANTE ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

El Instituto Belgraniano y la Asociación Cultural Sanmartiniana Maipú, del distrito de Gral. San Martin, ambas presididas por la Prof. Nora A. de Fasani realizaron el pasado viernes 24 de noviembre en el salón auditorio de CAMED, el acto de entrega de diplomas de honor a los alumnos que finalizaron el nivel primario con el más alto promedio, de las escuelas estatales del distrito  que fueron convocadas este año, representando a las distintas localidades tales como José León Suarez, Villa Ballester, San Andrés, Villa Maipú, San Martin, Billinghurst, Villa Lynch, entre otras.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, pronunció palabras de apertura la Prof. Nora A. de Fasani, quien se refirió  a las actividades realizadas por la Asociación durante éste ciclo, especialmente como integrante del Jurado del Concurso de monografías sobre el Bicentenario del Cruce de los Andes organizado por el Consejo Escolar de Gral. San Martin, que convocó a numerosas escuelas del Partido, desde el nivel inicial hasta el nivel medio y de adultos. Una interesante experiencia.

Asimismo han concurrido a diversos encuentros de historiadores, pronunciando disertaciones sobre el  Cruce de los Andes en el Museo de la Reconquista de Tigre, en Vicente López, Dolores, Luján, etc., como así también en medios radiales y televisivos.

Por otra parte se refirió a distintos aspectos de la relación entre docentes, padres y alumnos, y al respeto mutuo que debe existir entre ellos,  y a la importancia que Manuel Belgrano le da en sus Memorias,  a premiar a quienes se destacan en sus tareas, pues de esa forma se estimulará a otras personas a superarse.

La Prof. Nora de Fasani agradeció muy especialmente a la Fundación CAMED por ofrecer el magnífico salón para la realización de este acto, destacando que este año  cumplió el 50 aniversario de su creación, siempre en beneficio de la comunidad sanmartinense

Seguidamente el Sr.  Vicedirector del Instituto Santo Tomás de Aquino Prof. Fernando Morano se refirió a las becas que recibirán los  alumnos de mejor promedio que finalizan el nivel secundario, para estudiar alguna de las carreras que ofrece el Instituto. Los alumnos que recibieron el diploma de honor y la Beca pertenecen a las Escuelas Media de Adultos  N° 7 Mariano Moreno, Escuela de Adultos N° 9, y las escuelas Media N° 1 Perito Moreno y Escuela Técnica N° 4.

Seguidamente se procedió a hacer entrega de los diplomas de Honor, que fueron recibidos con emoción y agradecimiento por parte de los alumnos distinguidos, quienes recibieron también material Sanmartiniano  y la Revista institucional de la Junta de Estudios Históricos del Partido. Los alumnos de nivel secundario recibieron además  un banderín que representa la Bandera de los Andes.

De la Escuela Media N° 7 recibieron:

6º 1       MASSIN LUCIA     8,77

3º A      MEDRANO  PAOLA    9,90

3º B        MERIADO NOELIA     8,40

3º C        RODRIGUEZ LUCAS ARIEL    8,55

Esc. Media 1 “Perito Moreno”:

6º       MARCEL CANDELA     9,63

          RADJONDJOPULOS  MICAELA      9,50

Esc. Media 9 “Bal. Fern. Moreno”:

GOMEZ LUCIA      

ROBLES VICTOR    

TODERO FEDERICO   

FINCOTTO  MATIAS     

Escuela Técnica N° 4:

LUCAS KERBS

ANABEL OSORIO

El acto culminó con la entonación de la Marcha San Lorenzo, que fuera coreada por la numerosa concurrencia que colmó  las instalaciones del Instituto.

Galeria de imagenes

Top