EL 23-11-2016

Buenos Aires

Entrega de diplomas en San Martín

Organiza: Instituto Belgraniano de General San Martín – Buenos Aires

El Instituto Belgraniano y la Asociación Cultural Sanmartiniana Maipú del Partido de Gral. San Martin, culminando las actividades que ambas instituciones realizaron en adhesión al Bicentenario de la Independencia Nacional, llevaron a cabo el pasado 23 de noviembre la entrega de diplomas de honor a los alumnos de más alto promedio que finalizan el nivel primario de numerosas escuelas estatales.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Instituto del Profesorado Santo Tomas de Aquino cedido por la Mutual Camed, entidad que preside el Lic. Jorge Porchetto.

Se dio inicio al acto con la mención a cargo de la Dra. Nora Fasani de las adhesiones recibidas, Instituto Nacional Belgraniano, Federación de Entidades de Estudios Historicos de la Provincia de Buenos Aires, Asoc. Dante Alighieri, Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, entre otras.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional coreado por la numerosa concurrencia que colmaba el salón pronunció una alocución la Presidente de las entidades organizadoras Prof. Nora de Fasani, acompañada en el estrado por el Prof. Manuel Juiz, directivo de Camed, y el Sr. Vicepresidente de la Asoc. Sanmartiniana, Tte. Cnl. Horacio Morales.

Luego se mencionaron las actividades desarrolladas en varias provincias, con motivo de la asistencia a congresos y jornadas organizadas en Jujuy, Tucumán y Salta, por el Insituto Nacional Belgraniano y Sanmartiniano.

Hizo asimismo referencia la Prof. Nora de Fasani, al Diploma de Honor que se les entregaba por haber obtenido muy alto promedio en la culminación de su ciclo primario poniendo de relieve que se daba así cumplimiento a una disposición del Grl. Manuel Belgrano, la cual establecía que debía premiarse a quienes se destacaran en sus actividades, que sirva de estimulo a imitar.

Luego se procedió a la entrega de los diplomas , que estuvo a cargo de algunos miembros de las entidades organizadoras: Prof. Manuel Juiz, Ing. Fabián Villazuela, Sra. Marina Aparicio, Prof Carlos Barbera.

Finalizó el emotivo encuentro con la Marcha San Lorenzo.

Top