The United States Belgrano Society

Galería de imágenes

Presentación

En marzo de 1998, se inauguró la Filial del Instituto Nacional Belgraniano en Washington, con la presencia del Dr. Luzuriaga, Presidente del Instituto Nacional Belgraniano. En esa ceremonia, que tuvo lugar en la Embajada Argentina en Washington, estuvieron presentes el Embajador argentino y la Embajadora acreditada ante la OEA, historiadores, profesores, universitarios, diplomáticos y militares. En esa oportunidad se firmó el Acta de Constitución de la misma, haciendo uso de la palabra el Presidente del Instituto Belgraniano USA, Martín Francisco Boneo, el historiador Dr. Joseph S. Taulchin, Director de Latin American Programs del Wilson Institute y el Dr. Luzuriaga, haciendo resaltar la relación entre el prócer y el padre de la Nación Estadounidense, Grl. George Washington.

Se entregó el “Premio General Belgrano” a diversas autoridades de la Embajada argentina. Asimismo, se entregaron medallas recordatorias a los Miembros Fundadores de este Instituto.

En junio de 1998, tuvo lugar el acto de bendición de la Bandera de Ceremonia de este Instituto.

El Instituto Nacional Belgraniano envió material bibliográfico para ser incorporado a su biblioteca.

Este Capítulo EE.UU. junto con el Colegio Interamericano de Defensa inauguraron un busto del prócer, donado por el Instituto Nacional Belgraniano. Esta obra del escultor Juan Carlos Ferraro, realizado en piedra reconstituida y patinado en bronce, fue emplazado en este Colegio, en enero de 1999. En junio de 2001, se efectuó el primer homenaje al prócer en ese lugar.

Publica Separatas Históricas y otros escritos en castellano e inglés.

Realiza actos de caridad en beneficio de hospitales y escuelas argentinas. A modo de ejemplo, a partir de 1999, realiza la Annual Charity Ball en la Embajada Argentina en Washington. Los mismos tienen repercusión en la prensa local.

En el mes de junio, celebra las dinner de gala en los salones de la Embajada Argentina, con presencia de embajadores argentinos ante la Casa Blanca y la OEA, diplomáticos latinoamericanos, representantes de las Fuerzas Armadas argentinas y de países amigos y público en general.

Organiza mesas redondas y dictan conferencias en colegios y universidades, sobre los próceres fundadores de la historia argentina y estadounidense: Belgrano, Washington y Jefferson.

Inauguración de dos bustos del prócer, donados por el Instituto Nacional Belgraniano, en la Biblioteca de la Embajada Argentina ante la Casa Blanca y en el Salón Malvinas Argentinas de la Agregaduría Militar de la Fuerza Aérea Argentina, en noviembre de 2004.

Se bautizó Edificio General D. Manuel Belgrano la sede de la Agregaduría Militar del Ejército Argentino en Washington. En esa oportunidad estuvo presente el Presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Dr. Aníbal Jorge Luzuriaga, y se procedió a inaugurar un busto del prócer, donado por el Instituto Nacional Belgraniano, septiembre de 2005.

Realiza concursos monográficos sobre temas belgranianos, con entrega de premios. A modo de ejemplo, el Primer Premio de Ensayo con motivo del 185ª aniversario del fallecimiento del prócer, organizado junto con la Embajada Argentina en Washington y la editorial digital LibrosEnRed en 2005, El jurado estuvo integrado por Miembros del Instituto Nacional Belgraniano.

Artículos

Abrazo de Algarrobos - por Martín Boneo

 

La Caída de Montevideo – Por Martín Boneo

 

Sobre el Intendente Martín Boneo y Villalonga - Por Julio Anselmi - ellitoral.com

 

Jorge Farragut Mesquida: el marino menorquín... - Por Martín Boneo - Balearides Digital

 

Causas falsas y causas verdaderas de la Revolución de Mayo – Por Martín Boneo

 

Día de la Fuerza Aérea Argentina – Por Martín Boneo

Repercusiones de “El Intendente Olvidado” por Daniel Balmaceda (http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/arquitectura-2/el-prim)

Repercusiones de “El Intendente Olvidado” en El  Economista de España  (http://eleconomista.es/espana/noticias/6900854/07/15/Un-mallorquin-intendente-ilustre-y-olvidado-de-Buenos-Aires.html#.Kku8vePoZEaFKwk)

ACTIVIDADES

Top