EL 08-07-2016

Buenos Aires

Vigilia por el Bicentenario de la Independencia Nacional

Organiza: Instituto Nacional Belgraniano

Convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación

Este año tenemos el privilegio de celebrar el 200 aniversario de la declaración de Independencia y creemos que es una gran oportunidad para expresar juntos el valor de ser independiente. Proponemos construir entre todos, la Nación, las provincias y los municipios, una programación cultural para la noche del 8 de julio, para la Vigilia de la Independencia.

Centros culturales, teatros, museos, colegios, cines, clubes, bibliotecas, colectivos culturales, artistas independientes, gestores, creadores, creativos, ustedes, todos pueden ser protagonistas de una agenda nutrida para que las familias de cada uno de los barrios de nuestro país puedan disfrutar de una experiencia cultural sin necesidad de trasladarse.

Queremos que sea una noche en la que soñemos la Argentina en la que queremos vivir, en la que podamos unirnos para compartir el comienzo del tercer siglo de los argentinos y celebrar el valor de ser independientes.

Queremos que sea una noche federal, donde se realicen actividades que sorprendan a los vecinos de cada localidad.

Por eso te escribo. Sólo con tu aporte va a ser posible vivir esta noche pensando en el futuro, con una visión federal y disfrutando de nuestra independencia.

Si te interesa sumarte, te propongo que compartas esta propuesta con los referentes culturales de tu ciudad y que construyan juntos una programación para la vigilia. Una vez que consoliden un agenda, te pido que nos escribas a independencia@cultura.gob.ar así los sumamos a la agenda cultural federal.

Top