EL 27-09-2019

Buenos Aires

Efeméride: Recreación de la Casa Belgraniana

Organiza: Instituto Nacional Belgraniano

27 de septiembre
Recreación de la Casa Belgraniana en Tucumán

casa belgraniana

Casa Belgraniana”: Se trata de una recreación de la modesta casa en la que vivió el General Manuel Belgrano. La original fue construida por orden de él en el año 1816 y permaneció en ella hasta unos meses antes de su muerte.

La actual vivienda ubicada en calles Bernabé Aráoz y Bolívar fue reconstruida en su tamaño original con techos de paja y materiales similares a los de la época. El mobiliario de su interior como el catre y las sillas también fue recreado de la época. La casa tiene los espacios mínimamente necesarios para vivir de manera simple y austera. En su patio cuenta con un aljibe y una huerta para el abastecimiento del hogar.

Además de los muebles, en las habitaciones funcionan pantallas táctiles en las que los visitantes pueden buscar datos, como así también paneles informativos. En una de las salas se proyectan películas y documentales y se expone una pequeña colección de muñecos de plastilina que representan a los ejércitos patriotas y realistas; y viejos libros escolares que se refieren a la gesta belgraniana.

Top