EL 16-10-2019 A LAS 10:00:00 A LAS 10:00:00

Misiones

Muestra itinerante “El Grl. Belgrano, su vida y su obra”

Organiza: Instituto Nacional Belgraniano

IMG-20191008-WA0008

 Muestra escolar itinerante
“El General Manuel Belgrano, su vida y su obra”

Con el objeto de fomentar en las comunidades educativas y en la sociedad de nuestra zona, los valores que difundió el General Don Manuel Belgrano hemos organizado esta muestra escolar itinerante que hemos denominado:

“El General Manuel Belgrano, su vida y su obra”

La figura de Manuel Belgrano para “nuestra historia”, representa hoy la verdadera moralidad, la ética y el proceder.

Es por ello que se organizó esta muestra escolar itinerante para que alumnos, docentes y padres juntamente con los miembros de las comunidades educativas logren conocer el accionar del General Manuel Belgrano.

Dicha exposición contará con diversos paneles desmontables de madera donde se podrá recorrer las distintas etapas de la vida del prócer.

Forman parte del proyecto Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini, Instituto Cristo Rey de Apóstoles, el Instituto San Agustin de Apóstoles y el Instituto Batalla de Mbororé de Posadas.

Como coorganizadora el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología con la Subsecretaría de Cultura.

Además contamos con el auspicio del Instituto Nacional Belgraniano presidido por el chozno nieto del General Manuel Belgrano, el Lic. Manuel Belgrano.

Y la adhesión del Presidente del Instituto Belgraniano de las Misiones Prof. Juan Carlos Martínez Gattolín.

Además teniendo en cuenta la puesta en valor del sitio Antiguo Pueblo de San José (espacio reduccional jesuítico) se tendrá especial énfasis en el lugar para que vecinos y visitantes puedan recuperar los valores plantados hace más de 200 años por el Gral. Belgrano en su paso por el sitio reduccional.

La existencia del Huerto Jesuítico Guaraní permitirá, al estar ubicado en el centro geográfico del territorio de los treinta pueblos guaraníes, construir una territorialidad que permita el enlace de los pueblos del Paraná con los del Uruguay en el contexto de la Ruta Jesuítica Internacional.

Además permitirá integrar también a partir de sus componentes, entre los que se encuentran un yerbal implantado y uno silvestre, una conexión directa con la Ruta de la Yerba Mate.

Top