EL 11-05-2016 A LAS 21:00:00 A LAS 21:00:00

Buenos Aires

Reunión Belgraniana en Almirante Brown

Organiza: Instituto Belgraniano de Almirante Brown – Buenos Aires

El Instituto Belgraniano de Alte. Brown- Filial del Instituto Nacional, realizó una nueva reunión de camaradería, el pasado 11 de Mayo en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina de Av. Córdoba – CABA.

Además de los Socios Activos y Honorarios anfitriones de la noche, nos acompañaron amigos de nuestra Institución y hemos tenido la Especial presencia del Lic. Manuel Belgrano, Presidente del Instituto Nacional Belgraniano; el Brigadier José Videla, Secretario General de la Fuerza Aérea Argentina; el Comodoro Mayor Gustavo Minuet, Presidente del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina; S.E. los Sres. Embajadores de Argelia, Guatemala y Panamá con sus respectivas esposas; el Sr. Pte. del Instituto Belgraniano de Esteban Echeverría; el Sr. Pte. del Instituto Belgraniano de Tigre; el Presidente de la Asociación Sanmartiniana de Alte. Brown; el Dr. San Pedro representando al Inst. Browniano de Alte Brown; el Vice Presidente del Instituto Newberiano de Alte Brown; el Comodoro (R) Sr. Aranda Durañona, Director del Inst. Histórico de la Fuerza Aérea Argentina; el Profesor Sr. Eloy Martín, Historiador de la Aviación Nacional; el Sr. Juan Carlos Dowins, Periodista; el Sr. Pablo Santa Cruz, representante de la Comisión Nuevo Municipio Altos del Tránsito, Integrantes del Rotary Club de Banfield.

Los asistentes con su presencia engalanaron la noche.

Nos motivó realizar el evento dentro del marco que da este mes en el cual, participara activamente nuestro Prócer, en aquella jornada del 25 de Mayo de 1810

Se hizo referencia a la fecha que pronto nos convocará celebrar y es el Natalicio de Manuel Belgrano, que sucediera el 3 de Junio 1770.

Los Señores Embajadores hicieron uso de la palabra, se les hizo entrega de los Certificados correspondientes y un recordatorio especial del día de la fecha, porque justamente el 11 de Mayo, se celebra el Día del Himno Nacional Argentino.

El brindis por toda celebración fue el broche de oro.

En el cierre se invitó a los presentes a acompañar a belgranianos, ciudadanos y vecinos el próximo 3 de Junio a las 9,30 hs, al Acto Protocolar que realiza nuestra Institución en la Plaza Manuel Belgrano, calle 25 de Mayo y E. de Burzaco de esa Localidad del Partido de Alte. Brown, celebraremos frente al Primer Monumento a la Bandera (en pie) el 246 Aniversario del nacimiento de nuestro Ilustre Prócer, Don José Joaquín Manuel del Corazón de Jesús Belgrano.

Top