<< VOLVER AL LISTADO

DESPEDIDA DE WASHINGTON AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Despedida de Washington al Pueblo de los Estados Unidos, Buenos Aires, Instituto Nacional Belgraniano.

DESCARGAR LIBRO

 

**El archivo disponible para su descarga digital es una reimpresión de la obra original, cuya segunda edición corresponde al año 1994.

Reimpresión de la publicación del Servicio Cultural e Informativo de los Estados Unidos de América con motivo del 2º Congreso Nacional Belgraniano (22-23 y 24 de Junio de 1994).

Este libro incluye la traducción que Belgrano realizó de esta formidable pieza oratoria del Padre de la Libertad norteamericana en 1796, cuando se despedía de sus conciudadanos para retirarse a la vida privada. Asimismo, se encuentra el prólogo escrito por el Gral. Mitre en 1902, la introducción escrita por el prócer y un muy interesante artículo de la escritora norteamericana Courtney Letts de Espil, que describe las circunstancias en que Belgrano asumió la patriótica tarea de traducir el folleto y divulgarlo, hermanando de este modo la gesta de la Independencia Hispanoamericana con la de la América sajona.

”Suplico sólo al gobierno, a mis conciudadanos y a cuantos piensen en la felicidad de América, que no se separen de su bolsillo este librito, que lo lean, lo estudien, lo mediten, y se propongan imitar a ese grande hombre, para que se logre el fin que aspiramos, de constituirnos en nación libre e independiente.” Cita de Manuel Belgrano.

Edición: 2da. 1994. Con motivo del 2º Congreso Nacional Belgraniano. La primera estuvo a cargo del Servicio Cultural e Informativo de los Estados Unidos de América.

 

 

 

<< VOLVER AL LISTADO
Top