<< VOLVER AL LISTADO

DIARIO DE MARCHA DEL CORONEL BELGRANO A ROSARIO y DIARIO MILITAR DEL EXTO. AUXILIADOR DEL PERÚ

 

  • Instituto Nacional Belgraniano, Diario de Marcha del Coronel Belgrano a Rosario y Diario Militar del Ejército Auxiliador del Perú, comentado y anotado por Ernesto J. Fitte; Escorzo Belgraniano 3 (Cuadernos de Investigaciones Históricas), Buenos Aires, 1995.

  • DESCARGAR LIBRO

**El archivo disponible para su descarga digital es una reimpresión de la obra original, cuya primera edición corresponde al año 1995.

El “Diario de marcha del Coronel Belgrano a Rosario”, prolija y concienzudamente comentado por el prestigioso historiador Dr. Ernesto Fitte, es un fascinante hallazgo documental, que relata los quince días de marcha, donde el prócer iba anotando y rescatando para la historia todos los aspectos físicos, geológicos, sociales, económicos y religiosos de cada etapa que iba recorriendo al frente de sus tropas, que debían sobreponerse al cansancio, a la calcinación del sol y a la falta de agua.

Ello nos permite ahondar en recónditos detalles de la época, y ver desfilar pueblos, aldeas, regiones y sus pobladores, revelando el desarrollo social y cultural de esa época.

En cuanto al “Diario militar del Ejército Auxiliador del Perú”, con prólogo del académico Dr. Raúl de Labougle, constituye un aporte documental de primerísimo nivel, que nos habla del talento civil y militar de nuestro prócer. No en vano, el General José de San Martín, ilustre Libertador, desde Mendoza, se suscribió al “Diario” con quinientos ejemplares para adoctrinamiento de sus jefes y oficiales.

Edición: 1ra. 1995.

 

 

 

<< VOLVER AL LISTADO
Top