EL 25-02-2014 A LAS 18:30:00 A LAS 20:30:00

Embajada Argentina en Washington -

Conferencia de los Presidentes de los Institutos Belgraniano y Sanmartiniano – Bicentenario del Abrazo de Algarrobos

Organiza: The United States Belgrano Society

Escudo

Con motivo del segundo centenario del Abrazo de Algarrobos 

entre los generales San Martín y Belgrano 

El Instituto Belgraniano de los Estados Unidos con el apoyo de la Embajada Argentina en Washington tiene el placer de invitar a Usted a una conferencia de los Señores Presidentes de los Institutos Belgraniano y Sanmartiniano 

Don Manuel Belgrano y Don Eduardo García Caffi, 

sobre San Martín, Belgrano y la emancipación hispanoamericana, seguida de una recepción a realizarse en la Embajada Argentina 

el martes, 25 de febrero, 2014

de 18:30 a 20:30

ññ

R.S.V.P.                                                                                          Embajada Argentina

events@embassyofargentina.us                                  1600 New Hampshire Ave., N.W.

Tel. 202-238-6426                                                                    Washington, D.C. 20009

 

Descargar Agenda

 

En el marco del 236º aniversario del natalicio del Grl. José de San Martín, se realizó un acto encabezado por la embajadora argentina en la OEA, Dra. Nilda Garré y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, D. Eduardo García Caffi.

El Instituto Nacional Belgraniano de mano de su presidente, Lic. Manuel Belgrano, hizo entrega de una ofrenda floral al pie de su monumento en Washington, EE. UU.

Acompañaron en la celebración representantes de embajadas y agregados militares de Chile, Perú y Paraguay; representantes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, del cuerpo de Granaderos a Caballo Don José de San Martín y del Regimiento de Infantería de Patricios.

A las 18 hs., en la Embajada Argentina en Estados Unidos, los presidentes de los Institutos Belgraniano y Sanmartiniano llevaron a cabo una Conferencia sobre Belgrano y San Martín en el marco del segundo centenario del encuentro de Algarrobos entre los libertadores.

Se realizó la entrega a la Dra. Nilda Garré de una copia del Óleo de Martín L. Boneo (1865) “Cruce de los Andes” (San Martín y O’Higgins) cuyo original se encuentra en el Museo Histórico Nacional.

El Min. Carlos Mascias recibió en representación de la embajadora argentina la Bandera de la Libertad Civil.

Top